Capacitación Construccion de Horno de Barro para Cerámica

  1. Inicio
  2. Capacitación
  3. Jornadas de Capacitación
  4. Capacitación Construccion de Horno de Barro para Cerámica

Desde: CLP:

$40.000

Aprenderás técnicas de bioconstrucción para la realización de un horno de barro de tiro directo apto para la cocción de cerámica de baja temperatura (1000°) la combustión recomendada para este horno es la leña seca, los acabos que logras son efectos ahumado,bruñido y bizcochado de piezas.

Disponible para reserva

    ¡Hola!, preséntate y cuéntanos que quieres aprender

    ¿Quién consulta?

    ¿Quién tomaría el curso/taller?

    Para miPara otro

    Propone una Fecha para la primera clase

    ó idealmente lo antes posible
    ¿Cómo nos encontraste?

    Buscando en Googleen Facebooken InstagramPor recomendación

    En la Capacitación Construccion de Horno de Barro para Cerámica de RagMapu se trabaja colectivamente en la construcción de un horno de barro para cerámica a través de la experiencia práctica de este taller podrás adquirir los conocimientos básicos para autoconstruir tu horno de barro, también adquirir los conocimientos técnicos de cómo utilizarlo.

    El horno que enseñamos a construir es un horno de tiraje directo, carga superior y/o frontal de piezas, en el podrán hornear sus piezas llegando a una temperatura de hasta 1000°, este tipo de hornos es ideal para quienes buscan un acercamiento ancestral en su quehacer con la cerámica, trabajar con efectos de ahumado, hornear filtros de cerámica, uso de engobes, bruñidos y bizcochos en general.

    Contenidos

    • Aprender técnicas de construcción, en la realización de un horno cerámico, revalorizando oficios tradicionales en nuestra contemporaneidad.
    • Conocer las propiedades y características de la arcilla para la construcción, identificación de tierras arcillosas, mezcla ideal, materiales orgánicos indispensables, ensayos de campo.
    • Conocer aspectos técnicos del uso y funcionamiento adecuado del horno y cómo hornear cerámica de baja temperatura (1000 grados), abordaremos temas del uso adecuado de la combustión a leña y/o a gas.
    • Vincular el trabajo manual del barro a los intereses de cada participante, acercando una herramienta comunicativa tanto para revestir las paredes del horno como para dar un relieve escultórico con fines decorativos.
    • Potenciar los emprendimientos de cerámica en la localidad donde se realizan los hornos de barro, a través de la transmisión de técnicas de cocción originarias, las y los asistentes puedan conocer y experimentar sus propias realizaciones y generar vínculos que potencien este hacer colectivamente.

     

    • Modalidad: Presencial (según contingencia sanitaria C-19)
    • Cupo: 15 personas , valor por persona $40.000
    • Duración: 2 jornadas
      *El valor del curso no incluye los materiales de construcción del horno de barro, eso lo costea el espacio o persona que adquiera el horno.

     

    Productos relacionados

    Quizás te interesen estos productos relacionados con lo que estás buscando.